Proyectos

Fondo Cultural

Desde el año 2010 FEMAM puso en operación el programa Fondo Cultural. Con este programa, hemos logrado vincular a escuelas, organizaciones asistenciales y museos con el objetivo de que niños, jóvenes y personas con discapacidad puedan acceder de manera gratuita a estos espacios y disfruten del arte, la ciencia y la cultura.

Premio FEMAM

El Premio FEMAM se instituyó en el año 2009 para reconocer y difundir la contribución de aquellas personas o instituciones que contribuyen a la creación, mejoramiento, crecimiento o consolidación de los museos de la República Mexicana. El Premio se otorga a un artista y/o a un filántropo que se hayan destacado por sus contribuciones extraordinarias a la vida de los museos y cuya trayectoria y aportación colocan a México en un lugar preponderante a nivel nacional e internacional en el ámbito cultural.

Congresos y seminarios

FEMAM organiza un congreso o seminario convocando a destacados conferencistas e instituciones del ámbito cultural a nivel nacional e internacional, en el que los contenidos incluyen temas diversos relacionados a las actividades dentro de los museos y de las asociaciones de los museos.

Exposición: Diáspora africana en América del Sur. Brasil en la lente de Januário Garcia.

Januário Garcia es un fotógrafo brasileño que durante los últimos 40 años ha documentado brasileños afro-descendientes en los aspectos más diversos de sus vidas, tales como: social, político, cultural y económico

Durante su trayectoria, el artista creó un monumental acervo fotográfico que relata la historia contemporánea de los negros de Brasil y América del Sur, demostrada en hermosas imágenes, capturadas por su lente.