II Congreso “Bajo el Mismo Sol”

El Segundo Congreso Nacional Bajo el Mismo Sol celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 1 al 4 de octubre del 2009, el acto inaugural contó con la distinguida presencia del C. Gobernador del Estado de Nuevo León, José Natividad González Parás; Mauricio Fernández, Alcalde de San Pedro Garza García; Carmen Junto, Presidenta de CONARTE de Nuevo León; así como la asistencia de Sonya Garza Rapport; Presidenta del Capítulo Monterrey y Elías Sacal Cababie; Presidente de FEMAM, además de la participación de los profesionales de los museos de la región; miembros del Consejo Directivo; y connotados representantes de la sociedad de Monterrey.

 Participaron en el congreso especialistas de alto nivel como: Federico Reyes Heroles, ensayista; Gerardo Estrada, promotor cultural; Teodoro González de León, intelectual y ensayista; Fernando Pérez Correa,  catedrático e intelectual; Carlos Behnsen, Director del Consejo de Promoción Turística de México; Carlos Barrón, museógrafo y promotor cultural; Walther Boelstherly, Director del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México; Tere Arcq, curadora y museógrafa internacional; Nina Zambrano, Presidenta del Consejo de Museo de Arte Contemporáneo.

Se entregó a cada uno de los conferencistas una escultura de la artista plástica Cristina Brittingham Sada, como un reconocimiento por su participación.

La recepción de bienvenida a los asistentes al Congreso, en el Gran Hotel Ancira y la comida en el Museo de Arte Contemporáneo, fueron posible por el generoso patrocinio del Consejo de Promoción Turística de México y la intervención del Oscar Fitch Gómez, su Director General.

Es importante señalar también la espléndida comida, en los Jardines de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, que amablemente ofreció la Eva Gonda de Garza Laguera.

La cena de clausura ofrecida en el marco del Museo Regional del Obispado, se llevó a cabo gracias al apoyo de José Antonio González Treviño, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Nuevo León.