Patronato Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología abre sus puertas al público el 17 de Septiembre de 1964. En 1965, un año después de la inauguración del Museo, el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez organizó una Asociación de Amigos, presidida por él, para apoyar las labores de promoción y preservación de este recinto.
Debido a una serie de circunstancias, la Asociación dejó de operar durante muchos años y en el 2002 se empezó a gestionar de nuevo con diferentes instancias gubernamentales y personalidades dispuestas a dar continuidad a la iniciativa de su fundador.
El Patronato del Museo Nacional de Antropología nació finalmente, conjuntando un grupo de destacadas figuras, portadoras de una gran conciencia social y un profundo sentido de pertenencia con México. En octubre de 2003 se empezó a integrar el Consejo y este proceso culminó el 5 de mayo de 2004, cuando legalmente se constituyó lo que hoy es el Patronato del Museo Nacional de Antropología, A. C.
El Objetivo del Patronato es apoyar al Museo, tanto en su compromiso con la sociedad mexicana, como en su desarrollo a través de la realización de proyectos de conservación, restauración y difusión, además de crear programas de acercamiento con el público mexicano, ofreciendo un espacio de interacción con el Museo.
PROYECTOS
Si deseas conocer los proyectos y actividades del Patronato del Museo Nacional de Antropología visita la página:

http://www.mna.inah.gob.mx/museo/patronato.html
PATRONATO

Presidente
Dra. Stacey

Presidente Honorario
Sr. Marcos Fastlich

Vicepresidente
Lic. Madeleine Bremond

Tesorero
Lic. Ángel Junquera

Secretaria
Lic. Concha Bernal de Aspe

Vocal
Lic. Ana Garza

Consejeros
Lic. José Carral Escalante
Lic. Carlos Alazraki
Lic. Ricardo Ampudia
Lic. Daniel Liwerant Szclar
Lic. Mauricio Maillé
CONTACTO:
Tel. 5286 3093/ 2960
info@patronatomna.com

http://www.patronatomna.com/