Premio FEMAM 2014

Artista: Carlos Phillips
Director general de los Museos Dolores Olmedo, Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo, Carlos Phillips lidera un equipo multidisciplinario de profesionales, cuya misión es promover la vida y obra de los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo, así como difundir diferentes expresiones artístico-culturales, que impulsen el conocimiento de la cultura mexicana y fomenten la apreciación del arte.
Financiero por vocación, inició su carrera profesional en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tras haber completado sus estudios en Administración de Empresas en diversas instituciones académicas de México, Suiza e Inglaterra. Durante más de 40 años trabajó en el grupo industrial InterIndustrias, fundado por Don Carlos Trouyet. Fue nombrado director general del grupo en 1980.
Desde 1994, Carlos Phillips participa en el Comité Técnico del Fideicomiso Diego Rivera y Frida Kahlo. En el año 2002 asume la presidencia del Comité Técnico del Fideicomiso Museo Dolores Olmedo Patiño. Es miembro de la Asociación de Directores de Museos de Arte de Norteamérica, donde colabora activamente desde el 2004, en los comités de asuntos gubernamentales y profesionales. FEMAM reconoce el trabajo y la trayectoria del Lic. Carlos Phillips Olmedo con la entrega del premio FEMAM 2014.