Exposición Juaniario García

Januário Garcia es un fotógrafo brasileño que durante los últimos 40 años ha documentado brasileños afro-descendientes en los aspectos más diversos de sus vidas, tales como: social, político, cultural y económico

Durante su trayectoria, el artista creó un monumental acervo fotográfico que relata la historia contemporánea de los negros de Brasil y América del Sur, demostrada en hermosas imágenes, capturadas por su lente.

Las imágenes retratan la lucha diaria de la población negra para integrarse en esta sociedad, su vida cotidiana, su cultura, su alegría durante el carnaval entre tantos otros momentos. Son registros que permiten adentrarnos en sus casas y transitar por la historia de luchas y conquistas del movimiento negro en Brasil.

A través de estas imágenes tan expresivas es posible encontrar aun hoy, marcas y reflejos de un pasado que todavía no fue superado.

La exposición consta de 40 fotografías y se organiza en cinco módulos temáticos: activismo político; fiestas, cotidianidades; favelas; y religiosidades.

La exposición se presentó en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo del 1 de febrero al 30 de abril de de 2017 y se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.